viernes, 6 de mayo de 2011

Estados Unidos Mató a Bin Laden!!

Inicio mi blog hablando un poco acerca del tema internacional más importante que ha sucedido en la ha sucedido. Sin ningún lugar a duda, estamos hablando de la supuesta muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden. Mucho se ha dicho acerca de este golpe a la red terrorista. Muchas personas en el mundo y sobretodo gobiernos del mundo no han querido quedarse atrás felicitando al presidente norteamericano, Barack Obama.
La verdad es que a ciencia cierta uno no puede saber que tan cierto es lo que los estados Unidos expone, ya que hace tiempo que el mundo descree bastante de las operaciones que el imperio realiza. Aquellos que han visto la película “Fahrenheit 911”, recordaran que la trama de la misma pone de manifiesto que en realidad los atentados del 11 de Septiembre del 2001, nos fue más que una operación bien armada por los mismos norteamericanos para luego tener los motivos suficientes para decir: “que el mundo ya no era seguro y que ellos serían los que la asegurarían”.  De esta forma se  invadieron varios países que por cierto fueron países que tenían recursos naturales bastante caros y en forma abundante y de gran uso por los Yankes. La película muy recordada en estos días también muestra con claridad la verdadera alianza que existía (o existe) entre los árabes y los americanos.
El atentado a las Torres Gemelas fue la excusa perfecta para que el país del norte tuviera diez años de gracia para hacer lo que quiso en el mundo árabe. Comenzó invadiendo Afganistán para devolverle la paz y derrocar a los talibanes. Luego estos últimos con la invasión norteamericana huyeron a Pakistán, y con ellos los americanos también tomaron posición allí diciendo que el gobierno pakistaní no era confiable y que en realidad este gobierno era aliado de Al-Qaeda.  Luego la invasión a Irak por ser este un país que tenía fuertes relaciones con la red terrorista y a su vez para liberar al pueblo que estaba oprimido por el dictador Hussein. Amenazar y ponerle sanciones a Irán y Corea del Norte por ser estos países formadores de los que ellos denominaron el “Eje del Mal”. En fin cientos de injusticias cometidas en una década por el país del norte al que también sus aliados no perdieron oportunidad en continuar con las acciones que realizaban.
A mediados del 2008 estalla la crisis económica en EE:UU que luego se diversifica hacia otros muchos países. A más de 2 años del estallido de la misma los americanos no han podido salir de la crisis y la situación fiscal está preocupando al gobierno de Barack Obama. ¿Será que la “muerte” de Osama Bin Laden es la excusa para terminar con las costosísimas guerras que el imperio estuvo llevando al mundo árabe en el primer decenio del siglo XXI? Recordemos que los norteamericanos están muy preocupados por su debilitada economía y les espera un duro ajuste de sus cuentas en los meses venideros, con lo cual es importante que comience a ponerle y a darle un cierre a estas guerras que mantuvo a costa de mantener elevadísimos déficit fiscales que llevo la deuda a niveles jamás alcanzados. EE:UU se ve en la tarea forzosa de ponerle fin a los déficits fiscales y bajar el nivel de endeudamiento si no quiere que el dólar se derrumbe y por eso “Mató a Bin Laden”.
Saludos

1 comentario:

  1. Exitos en este nuevo emprendimiento! Me parece muy bueno el último párrafo. La gran promotora de las guerras norteamericanas es la industria armamentista. "Muerto" el perro, la rabia no se acaba, es claro...

    te sigo leyendo!

    ResponderEliminar